Huerta

José Huerta Ruano

Nace el 25 de Enero de 1925 y como la mayoría de los niños de su época vive una infancia difícil. Con tan sólo 11 años se ve obligado a convivir con las vicisitudes de la guerra Civil Española y con los efectos que su postguerra conlleva.

Incansable trabajador de la construcción, profesión que aprendió con el que para él fue su maestro, “Lucero”. De los múltiples trabajos que ha realizado a lo largo de su vida recuerda con cariño la colocación de la veleta que todavía hoy luce en lo alto de la torre de la Iglesia de la Asunción, tarea que llevó a cabo sin apenas medios técnicos y de seguridad. También rescata entre sus memorias la construcción de la preciosa fachada de la Fábrica de caramelos de Alfredo Reig.

Hoy en día, y a sus 91 años, todavía sigue realizando pequeños trabajos simplemente por entretenerse y ocupar el mucho tiempo que todavía le queda por delante, pero eso sí, siempre bajo la atenta mirada de su fiel compañero “Iris”, un lobero irlandés.

Tiene la suerte de estar rodeado de una gran familia, que sin duda para él será su mejor trabajo. Con sus hijas, yernos y nietos convive diariamente haciéndoles disfrutar de su compañía, de su energía y vitalidad.

Cada mañana se levanta temprano, como ha hecho toda su vida, comparte con sus vecinos su primer café y alguna de sus interesantes conversaciones y de nuevo se pone manos a la obra…

Ladrillo a ladrillo ha construido su vida y sigue haciéndolo cada día… Esa última piedra todavía está por colocar.

Gracias maestro

2 comentarios en “Huerta

Los comentarios están cerrados.