Herminio Gómez Gascón

Hoy 25 de Abril, es protagonista en este proyecto, como no podía ser de otra manera, Herminio Gómez Gascón, la persona que más ha trabajado por que nuestra ciudad hiciera memoria en torno a un hecho histórico clave en la historia de Europa, la Batalla de Almansa de 1707. Con su tesón, empeño y buen hacer logró organizar una grandiosa conmemoración del tercer centenario en 2007, que se ha ido prolongando en los últimos años con diversas actividades temáticas el último fin de semana de cada mes de abril.

Herminio, Agente de Desarrollo Turístico, Historiador e Intérprete del Patrimonio, comenzó sus investigaciones en 2001, analizando diversos aspectos relacionados con esta contienda bélica. En 2003 diseñó y realizó la primera exposición sobre este tema en la Casa Enríquez de Navarra costeándola por sus propios medios. En 2004 realizó junto a Joaquín García Sáez el estudio de “Localización geográfica de los hitos que enmarcan el Campo de Batalla”. Actualmente es Gerente del Centro de Interpretación Museo Batalla de Almansa y vicepresidente de la Asociación de Amigos del Parque Turístico Cultural Almansa, (APTC Almansa) recientemente presentada y que trata de dar a conocer nuestra ciudad y sus recursos turísticos en el exterior. A través de la web www.1707.es se puede estar informado de todo lo relacionado con este acontecimiento histórico, y las actividades que se van desarrollando.

En esta foto, Herminio viste uniforme de época de la Guardia Española de Felipe V.

Gracias Herminio por todo tu trabajo y las ganas de promocionar Almansa a través de este acontecimiento histórico.

4 comentarios en “Herminio Gómez Gascón

  1. Magnifique cette photo.
    Nací en Francia de un padre almanseño, Ramiro Fernandez Garcia, y de una madre francesa, vine a Almansa muchos años para las vacaciones.
    Afortunadamente, cómo soy francesa, el episodio de la Guerra de Sucesión Española y tambien todo lo mal que hizo Napoleon en España, me dieron el disgusto de la historia de esos dos personajes.
    Si alguièn ha conocido a mi padre, por favor, escribeme.
    Soy prima de Damian Piqueras Fernandez.

    Muchas gracias para estas publicaciones.

Los comentarios están cerrados.