Cata Delicado

Desde bien pequeña pisó fuerte las tablas de su querido Teatro Regio, en el que empezó cantando copla con apenas seis años, y al que ha seguido subiendo en numerosas ocasiones a lo largo de su vida.

En la actualidad lo sigue haciendo como componente de la Coral de la Unión Musical, a la que pertenece con orgullo desde hace muchos años.

Como todos los años por estas fechas prepara y coloca las colgaduras en los balcones de su casa, que se convierte en la de todos durante las fiestas mayores, en las que abre las puertas a propios y extraños para disfrutar de todos los desfiles. Aunque este año ya no será igual, por que en los balcones y en la calle habrá un gran vacío, ya que recientemente hemos perdido a un grande en la familia, al que no vamos a poder dejar de recordar cada vez que suene la música.

En estos balcones, en los que el resto del año cuida de sus macetas, ha cantado en numerosas ocasiones la salve a la Patrona la Virgen de Belén durante la procesión, y ahora espera y despide a sus seis nietos, esos que pensaba que nunca iba a tener, cuando van a visitarla.

Con su carácter positivo, conciliador y su amabilidad a logrado traspasarnos su pasión por la música, el teatro, las fotografías y las fiestas, pero sobre todo por la familia, es una excelente cocinera y siempre esta dispuesta para cualquier cosa que se le proponga.

¡¡Gracias Mami!!, para mi siempre será un orgullo ser “el pequeño de la Cata Delicado”, y ¡¡Grande Tío Primi!! te vamos a echar mucho de menos.

4 comentarios en “Cata Delicado

  1. un resumen verdadero de toda una vida en pocas palabras y ese sentimiento hacia una persona ausente que todos echaremos de menos

  2. toda una vida retratada en unas pocas palabras y con pleno al 15, llevas razon Miguel, sin lugar a dudas todos notaremos ese vacio que nos dejo una persona muy querida por todos y no solamente en estos dias ( que no seran iguales ) sino todos los que vengan en el tiempo

Los comentarios están cerrados.