Valentín, un caballero almogávar.

Valentín Vizcaíno Tomás. Presidente de la Agrupación de Comparsas. Almansa.¡¡Por fin es 1 de mayo!! ¡¡Ya estamos en Fiestas!! Ya se oyen las bandas de música, el estruendo de la mascletá y el bullicio de un pueblo que se dispone a vivir intensamente sus festejos patronales.
Pero el 1 de mayo queda enmarcado en el calendario festero por ser el día de la entrada mora. Día en el que moros y cristianos se visten con sus mejores galas para desfilar ante miles de personas que se agolpan en las calles para verles pasar.
Hoy es por tanto, un día importante para la Agrupación y por eso nadie mejor que Valentín para que su retrato pase a formar parte de este proyecto.
Pertenece a la comparsa Almogávares desde que allá por 1990, año de su nacimiento, así lo decidieran sus padres. En la actualidad preside junto a un grupo de festeros la junta directiva de la Agrupación de Comparsas, que se encarga de organizar y coordinar los actos en los que dicho colectivo interviene.
Sirva pues este retrato como homenaje y reconocimiento a la labor de tantas y tantas personas que dia a dia trabajan para que nuestras Fiestas sean cada año un poco mejor.

4 comentarios en “Valentín, un caballero almogávar.

  1. Muchas gracias. Para mí cada retrato es un reto. Me siento muy agradecido porque lo que estoy aprendiendo con vosotros. Gracias

Los comentarios están cerrados.