“La nueva generación del 98”

Todos ellos nacieron en 1998. Han cursado 2º de Bachillerato en el Instituto Escultor José Luis Sánchez y mañana, con su graduación, cerrarán un importante ciclo en sus vidas. A partir de ahora seguirán su formación académica en diferentes universidades para convertirse en los profesionales del futuro y seguirán modelándose para llegar a ser, si es posible, mejores personas. Ojalá dentro de unos años podamos recordarlos como aquellos chavales de la “nueva generación del 98”

4 comentarios en ““La nueva generación del 98”

  1. La sonrisa y la felicidad en la cara lo expresan todo…
    La vida siempre nos va a sorprender. A cada minuto. Unas veces con experiencias como la de ayer. Un acto de graduación lleno de emociones, de alegría, de ilusiones. Una puesta de largo para todos los compañeros que junto con Natalia desde ayer han empezado a batir sus alas y se han colocado en el borde del nido para salir al encuentro de sus vidas. Me gustaron muchas cosas de las que se vieron y contaron, pero me quedo con las palabras de Enrique: justicia, verdad, belleza, dignidad. Yo os quiero añadir la palabra Amor. Amor por la vida, por lo que sois, por lo que hacéis, por lo que ofrecéis…. Porque precisamente será ese amor el que os ayudará a afrontar esas otras experiencias, diferentes a las de ayer. Experiencias llenas de momentos difíciles, que os pondrán en alerta, en tensión, momentos que os llenarán de miedos, os paralizarán, pero al fin y al cabo momentos llenos de tanta Vida como los de ayer. Es en esos momentos, cuando se hace necesario sacar la sonrisa y confiar… confiar en la Vida. No dejéis de batir las alas y saltar del nido con confianza. Es el desafío para encontraros con vuestra Vida. Una Vida que es completamente diferente a la que nosotros, vuestros padres, y vuestros profesores os hemos querido construir. Esa es nuestra vida, la que está llena de futuros inciertos, de miedos, una vida que es nuestra y que no os pertenece.
    Es importante que esta visión tan rancia, tan desesperanzadora, tan nuestra, no sirva para ayudaros a sacar vuestro David, porque seguiriámos construyendo lo mismo. El David que lleváis dentro os pertenece a vosotros. Y sólo podrá salir a la luz cuando seáis capaces de ser fieles a vuestras ilusiones, a vuestros sueños, con vuestra propia visión, diferente, innovadora, creadora, rebelde… Desde esa conexión coherente con lo que ya sois, con vuestro Ser, conseguiréis que la sonrisa y la felicidad siempre esté en vuestras caras. Conseguiréis construir un mundo nuevo, diferente, hecho para vosotros y para el disfrute de toda la sociedad. No dejéis que el miedo, la desesperanza, la desilusión de los mayores se instale en vuestros corazones… ¡Adelante! y recordar que la Vida siempre intentará mostrarnos el camino a seguir. De una manera fácil o de una manera difícil, pero siempre intentando poneros en el aprieto de tener que conectar con vuestro Ser, para desde el silencio, la tranquilidad, y la confianza, conectar con la luz que os ilumina. Esa luz que lleváis dentro y que también servirá para iluminar a todos los que se crucen en vuestro camino. ¡Enhorabuena a todos! Seguir siendo quien ya sois.

Los comentarios están cerrados.