Martín Galindo

Martín Galindo López (padre) y Martín Galindo Martínez (hijo), almanseños de pura cepa, dos generaciones que comparten nombre y afición.

Los inicios de Martín padre como piloto de competición fueron allá por el año 1982, donde acudía con su equipo, familiares y actual mujer, entonces las carreras eran casi todas en los añorados circuitos callejeros, en los cuales se hizo con el Subcampeonato de Valencia año 1984 y un noveno en el Campeonato de España de Velocidad en 1986 en la categoría de 125 centímetros cúbicos. De siempre le ha apasionado pasear el nombre de Almansa allá donde ha ido. Ha corrido en todos los pueblos valencianos y en gran parte de los circuitos españoles con los mejores pilotos de la época como el también almanseño Andrés Sánchez Marín y los míticos Jorge Martínez Aspar y Ángel Nieto entre otros.

Martín hijo estuvo en activo como piloto de competición desde el año 2003 hasta el año 2008 cosechando un excelente palmares, ganando el Campeonato España de la Copa Bancaja en dos ocasiones en los años 2003 y 2004, así como dos 3º puestos en los años 2006 y 2007 en el Campeonato de Castilla La Mancha de velocidad en la categoría de 125 centímetros cúbicos.

A estas alturas y dependiendo del tiempo que sus respectivos trabajos les dejan, matan el gusanillo, sobre todo Martín padre acudiendo a las exhibiciones de pilotos clásicos que se celebran por muchas localidades de nuestro entorno.