Manuel Olaya Muñoz “El Séptimo arte”

Director de cine en los pocos ratos que le dejan sus fogones como Chef de cocina que es, desde niño supo que el séptimo arte era su vocación. Algo que se ha cocido a fuego lento en las sesiones de tarde de los sábados donde el Séptimo de Caballería siempre llegaba a tiempo y en los comics donde el duelo al Sol resolvía todos los problemas.

Su primer mediometraje “La Espera” (2011-2013), ambientado en la Almansa de principios del siglo XVIII, cosechó muy buenas críticas y le abrió puertas en este complicado mundo. Hoy se embarca en su género, el Western. Con el cortometraje “Arizona 1878” ha tenido la oportunidad de dirigir a actores como Micky Molina o Álex Navarro (Águila Roja) y de rodar en paisajes tan sorprendentes como Teruel o la propia Almeria con otro elenco de actores que han participado en Juego de Tronos, Isabel, Mar de plástico o películas como “Exodus”. Ha colaborado con la película “Nubes Rojas” de Marino Dares y a día de hoy, se encuentra como Director y Coordinador de las actividades de Far West en Tabernas (Almería).

Dicen que las películas son pedazos de vida que se resuelven en unos 90 minutos. Desde aquí doy las gracias a Manuel por hacernos vivir otras vidas, otros mundos y otras historias. Soñar es gratis pero hacernos soñar no lo es, ¡cuesta insomnios!. Espero que todo vaya bien en el estreno del nuevo corto y en tu carrera.

2 comentarios en “Manuel Olaya Muñoz “El Séptimo arte”

Los comentarios están cerrados.