Antonio Ruano López

Antonio Ruano López. Almanseño, zapatero y músico.

Ha dedicado su vida profesional siempre al mundo del calzado (aunque alguna vez me ha contado que cuando era un crio, vendía churros). Con 12 años ya comenzo como aprendiz de zapatero cuando inauguraron la Cooperativa de los Coloma. Es socio fundador de la empresa Calzados Castillo donde ha permanecido hasta su jubilación.

Pero aunque su relación con el calzado tenga más de 50 años, su relación con la música es todavía más longeva. Desde los 9 años que comenzó con el solfeo y hasta los 68 que tiene (y los que le quedan), es componente de la banda de la Unión Musical tocando el saxo bajo, instrumento poco común de ver en una formación musical.

Entre sus aficiones; la lectura, la natación, sus mascotas, plantar cualquier tipo de semilla (a ver que sale) y quedarse durmiendo con una buena pelicula del oeste.

También es mi padre, para mí, un ejemplo a seguir.

2 comentarios en “Antonio Ruano López

  1. Casi seguro que somos familia,mi abuelo Antonio Ruano.A mi abuelo y a sus hermanos les decían los churros,por una anécdota de cuando eran jóvenes,y estaban en un pueblo cerca de Almansa(iban un poco bebidos)y pasó un churrero vendiendo”churros calientes”, dijo entonces uno de los hermanos,”vámonos dé aquí,que nos han conocido”.Toda mi familia es de Almansa.

Los comentarios están cerrados.