Jorge Pérez Martínez “Persiguiendo un sueño”

Pasé mi adolescencia en su casa. Mientras su hermano y yo solucionábamos problemas de matemáticas y veíamos capítulos de la bola de drac, un niño se escapaba por la rendija del comedor cargado con su macuto camino de sus clases de ballet. Supongo que no es difícil perseguir un sueño, supongo que no fue fácil el comienzo.

Pasaron los años y todo el esfuerzo, constancia y apoyo de sus padres se vio recompensado terminando sus estudios en Madrid donde se graduó en el Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Pronto llegaron los viajes y con ellos la experiencia, trabajó en diversas compañías en España (Compañía de Juan Carlos Santamaría y Ballet de Carmen Roche), en Francia (Europa Danse), en Suiza (Ballet Nacional de Berna) y en Holanda (Introdans).

En su carrera profesional ha actuado en escenarios de todo el mundo y bailado ballets contemporáneos y neoclásicos de coreógrafos de renombre internacional, como Nacho Duato, Jiri Kylian, Mats Ek y Sidi Larbi Cherkaoui entre otros, combinando su carrera de bailarín con la de repetidor y profesor invitado en compañías y escuelas de todo el mundo.

Desde hace unos años comenzó su andanza en el mudo de la coreografía creando varias piezas para ISDS Hong Kong, Generale Oost e Introdans.

Su vida ahora es sueño y su nueva faceta de coreógrafo abrirá nuevos sueños en los escenarios. ¡Mucha suerte Jorge!

8 comentarios en “Jorge Pérez Martínez “Persiguiendo un sueño”

  1. Perfecto el retrato …. fabuloso, me parece uno de los mejores retratos que hemos hecho este año … enhorabuena …

  2. Lo recuerdo como un niño trabajador,inteligente,honesto y con una gana de aprender impresionante.
    Amigo ,leal,discreto y sin perder nunca la sorisa..Eran otros tiempos,hemos madurado todos,pero nunca habia sentido tanta ira cuando veía que algunos ignorantes no creian en él…Luchador y peleón como pocos…Vuela alto Jorge,nadie lo merece más que tú…

    Vuela alto Jorge.

  3. Eres un máquina auténtico como dicen los modernos. En tí he vivido el èxito a través del esfuerzo y el apoyo de padres y amigos que creyeron en tí. Muchas felicidades Jorge. Has logrado a base de tesón y esfuerzo llegar a un punto intermedio en tu carrera para continuar enseñando a los demás el camino a seguir. Que continúen los éxitos en esta tu nueva etapa de coreografía.

Los comentarios están cerrados.