Pedro Olaya

Es mucho mas que un aficionado a la fotografía, como el mismo se define en redes sociales. Pedro Olaya, maestro de profesión y vocación, pero fotógrafo y pintor autodidacta, que desde bien joven empezó a interesarse e investigar haciendo cursos a distancia de todas las técnicas fotográficas de aquel entonces, podemos decir que ha sido un avanzado a su época. Es conocido y reconocido dentro del ámbito fotográfico, en todo el territorio nacional como un histórico y gran fotógrafo, maestro de maestros.

Aunque reside en Alicante desde hace años, es Almanseño de nacimiento y mantiene aquí a gran parte de su familia entre la que orgullosamente me encuentro, y aunque suele visitar la ciudad en épocas señaladas, como ya es sabido, nadie es profeta en su tierra.

De su extenso curriculum se puede destacar que ha sido colaborador de numerosas revistas de prestigio del sector, como arte fotográfico y que ha impartido numerosos cursos y ha participado en concursos nacionales e internacionales, acumulando a su vez múltiples exposiciones en todo el país, es fundador de la agrupación fotográfica de Villena, y fue reconocido por la confederación española con el Premio Nacional de Fotografía en el año 1997, siendo además el autor del libro “Goma Bicromatada, Procedimiento Básico” que fue en su día una publicación de referencia y que se encuentra agotado en la actualidad.

Este año por fin, hemos tenido el placer de contar con él, dentro de la programación de los encuentros con la fotografía que organiza el Fotoclub, espero que sirva esta ocasión para que se le dé el reconocimiento que a mi juicio se merece.

Personalmente siento por él una profunda admiración y respeto, siendo para mi un gran orgullo formar parte de su familia. Siempre que he tenido la posibilidad de estar a su lado, he tratado de aprovecharla al máximo, ya que es una excelente persona que nunca te deja indiferente, y de la que siempre se aprende algo nuevo, ya que hace que cada rato que se pasa en su compañía, sea especial e inolvidable.

Gracias Tío Pedro.

Un comentario en “Pedro Olaya

Los comentarios están cerrados.