Alfonso Arraez Tolosa

Licenciado en Historia, aunque a él le gusta más que le llamen Historiador. Master en profesorado de Secundaria. Actualmente imparte clases en la Universidad Popular.

Gran estudioso de nuestra Historia local, dedica parte de su tiempo a leer y trabajar en textos de nuestro pasado, de tal manera que casi parece que viviera en el siglo XVII. De ello han surgido diversos artículos y conferencias sobre la Historia de nuestra ciudad.

Recientemente ha podido leer y transcribir la única inscripción que se conserva en todos los escudos de Juan Pacheco presentes en el castillo. Como resultado, se ha podido datar de manera muy aproximada la construcción de la torre del homenaje y de nuestra fortaleza.

Más cercano aún en el tiempo, fue capaz de encontrar más de 300 descendientes actuales del único matrimonio celebrado en nuestra ciudad durante los días previos a la Batalla de Almansa.

Sirva mi último retrato de este proyecto de presente como homenaje a todos aquellos que investigan y difunden nuestro pasado, porque “el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”.

2 comentarios en “Alfonso Arraez Tolosa

Los comentarios están cerrados.